Despacho, cambio y devoluciones

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

-Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la oficina de AAshopping e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
 
 -Se procederá a efectuar las devoluciones de dinero, los cambios o la reparación de productos, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de AAshopping o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

- Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de AAshopping o aquel que éste designe, según sea el caso.

- Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

La garantía no incluye gastos de transporte, los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.        

Conserva las etiquetas, empaque, facturas y devuelve el producto en perfecto estado. No maltrates el producto, pruébalo en superficies limpias y asegúrate de no causarle daños. Es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones, ya que, si el producto presenta señales de uso o maltrato, la devolución no procederá y el producto será reenviado.

 -Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de AAshopping  se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que el usuario haya recibido un correo electrónico con la confirmación de la compra, en un lapso máximo de 72 horas hábiles posteriores a realizar la solicitud de compra. A partir de dicho momento se consideran días corridos para el cumplimiento de dicho plazo.

Se le comunicará vía correo electrónico los datos para que los usuarios puedan realizar el seguimiento o confirmación de su envió y en el detalle de su compra

Si el Usuario o a quien este autorice para recibir el pedido no se encuentra en el domicilio al momento de dejar el pedido, el producto puede que no sea entregado.  Pasadas  48-72 horas del primer intento, la empresa de transporte realizará un segundo intento de entrega del pedido.

En caso que nuevamente no se encuentre el comprador, o quien esté autorizado para recibir el producto, el envío será devuelto a nuestras instalaciones, en las cuales  el usuario deberá retirar el producto o directamente en nuestras oficinas.

AAshopping no puede garantizar el envío a algunas comunas del país de productos considerados sobre-dimensionados o que no cuenten con cobertura por parte de las empresas de transporte. Cuando esto suceda el Sitio no dejará finalizar la compra.

Despacho a Domicilio

* Los despachos a domicilio son válidos para las siguientes comunas:

Santiago, Independencia, Ñuñoa, San Joaquín, Cerrillos, La cisterna, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, Cerro Navia, Lo Espejo, Providencia, San Ramón, Conchalí, Quinta Normal, Macul, Recoleta, Estación Central, La Granja, Renca, Maipú, Vitacura, Peñalolén, Lo Prado, Pudahuel, Las Condes, La florida, La Pintana, Puente Alto, San Bernardo, La Reina, Quilicura, Huechuraba y El Bosque.

Las demás comunas, no escritas o nombradas en la lista, se realizan los envíos vía Starken, Chilexpress y Bluexpress

Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que el usuario haya recibido un correo electrónico con la confirmación de la compra, en un lapso máximo de 72 horas hábiles posteriores a realizar la solicitud de compra. A partir de dicho momento se consideran días corridos para el cumplimiento de dicho plazo.

* Si tienes dudas del uso del producto tendrá la oportunidad de preguntarle el uso del producto al personal de entrega y así evitar daños al producto por el mal uso, el cual no cubre la garantía.

* Es obligación del cliente revisar sus productos al momento de entrega antes de que el equipo de despacho se retire del domicilio (aplica solo para despacho a domicilio). 

* Los transportistas no se encuentran autorizados para recibir devoluciones de productos.

 

COMPRA ONLINE RETIRA EN OFICINA

Si eliges retirar el producto desde nuestra oficina, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta al público. 

Los plazos de entrega en Oficina son de 1dia a 5 días (puede variar dependiendo de si el producto esta disponible en oficina o nuestras bodegas)

Te avisaremos por correo electrónico que el producto está a tu disposición y el plazo para retirarlo.  Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, será devuelto a la bodega central y deberá ser gestionado nuevamente al correo AAShoppingChile@gmail.com

Cualquier consulta puede ser efectuada a AAShoppingChile@gmail.com